domingo, 27 de noviembre de 2011

El autor opina sobre la crítica.

-Luego de que el entrevistador le pregunte qué había pasado con su nueva novela "Cae la noche tropical" por las críticas negativas que se le hicieron, Puig responde lo siguiente:

"Sucedió algo muy curioso. Yo no creí que la crítica me afectase, porque desde que empecé a publicar siempre he tenido problemas. Cuando recién salió 'La traición de Rita Hayworth', más o menos, la opinión unánime era que se trataba de un esfuerzo preliterario. Y después la gente fue cambiando de opinión, y a partir de entonces me ha ocurrido una cosa terrible, y es que han usado el libro anterior contra el que se acaba de publicar. El segundo fue 'Boquitas pintadas', y dijeron: "Ah, tiene cosas interesantes, pero no tiene la profunda humanidad de 'La traición de Rita Hayworth'...". Cuando publiqué 'The Buenos Aires Affair', "Ah, experimentos muy audaces, pero no tiene el interés narrativo de 'Boquitas pintadas', y asi sucesivamente". 

En este comentario se puede ver que Manuel Puig le quita importancia a la crítica y hasta se lo toma de forma humorística. Aparentemente se dió cuenta de cómo funcionaba éste ámbito. ¡Siempre el nuevo libro es peor que el anterior!

No hay comentarios:

Publicar un comentario